¿Quien “Certifica” El Aporte De La Televisión Chilena?

Con desagrado veo nuevamente como los medios de comunicación hacen pedazos a la odontología en Chile.

Cada año emiten un programa sensacionalista que busca “impactar” pero que de verdad no ayuda a nadie.

Es como si el Consejo Nacional de Television dijera: Hey! te toca este año CHV.

Son lamentables los testimonios. Siento compasión por ellos.

Pero TODA la culpa de lo que les pasa a esos pacientes es de ellos.

La señora dice que cuando se saca la prótesis se le cae la nariz. Es asi pues cariño, la prótesis repone tejidos blandos, duros y el perfil estético del labio.

Señora: si se dejo estar hasta el punto de que no hay prácticamente nada de hueso en su boca, ¿de quien es la culpa? Es suya.

Si se atendió en un lugar donde lo único que le prometen es un jugoso descuento, ¿de quien es la culpa? Es suya.

Si se fuera a operar de cataratas en los ojos, ¿se operaria en una clínica 2×1?

Entonces,  ¿porque permite hacerlo con sus dientes?

¿Quien “acredita” el hecho de que Chilevisión envenena las mentes de TODO un país con una parrilla programatica información que solo busca generar rating? Y no hablo solamente de este reportaje, basta mirar su programación.

Básicamente siembran y cultivan estupidez.

¿Quien “acredita” que Ivan Nuñez y Macarena Pizarro tienen “buenas intenciones”?

Nadie. Porque eso es pautado.

Al final, si NO ves las noticas estas des-informado. Pero si las ves estas mal-informado.

¿Quieren ayudar a la comunidad? ¿Por qué no entrevistan al Ministro de Salud acerca de la posibilidad de que la salud dental, sea AL FIN parte de los programas de salud?, pero no como planes adicionales de las Isapres, que se soban las manos con la integración vertical.

¿Será porque el ministro o el canal tienen intereses en las Isapres?

¿Quieren ayudar a la comunidad? ¿Por qué siguen aceptando como patrocinadores a alimentos y bebidas ultra azucarados que no solo dañan los dientes si no que ademas SON factor predisponente de Alzheimer, Cancer, Diabetes, Obesidad etc, etc. y TODAS las enfermedades que provocan algún grado de hiper-acidificación e hiper inflamación del cuerpo? Lupus, Artritis, Alergias, etc, etc.

¿Sera porque las farmacéuticas les interesa que el Estado con plata de todos los contribuyentes les compre las drogas que no solo no ayudan a la población si no que además la mantienen enferma?

La salud dental ES el mayor problema de salud pública de Chile.

La falta de dientes ES un problema de salud pública y desprestigiar el negocio local de dos profesionales a quienes no conozco en persona, pero estoy defendiendo públicamente, no arregla en nada la situación de millones de personas que necesitan tratamiento y que paradójicamente no están dispuestos a tomar ni la mas minima acción por ellos mismos.

Porque bueno si no es el tercer dia en que no pueden dormir por el dolor de una muela o no se les esta cayendo la cara a pedazos, no es algo que de verdad sea prioritario. ¡Hay que ver la teleserie pueh oiga!

Con tres (y repito lamentables casos ), se revienta el prestigio de colegas que toma años en construir. Porque claro, que valor pueden tener los cientos ( me imagino ) de exitosos casos de felices pacientes cuyas vidas cambiaron gracias a los tratamientos de estos mismos colegas.

¿Cual es el aporte real de la Television chilena al país?

Hace 7 años que apagué la tele y aun no puedo ver la diferencia o el hipotetico aporte de ésta en las personas que la ven.

Por mi parte #implantesCHV 🖕🏽

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *